top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Llama IMM a ciudadanizar la política de igualdad en el foro “Aliando Redes".

Tlaltizapán, Morelos. 9 de diciembre de 2022.



Como parte de las acciones y metas del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM) implementado por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, se realizó el Foro “Aliando Redes por los DDHH de las mujeres”, encuentro con integrantes de las redes Mujeres Constructoras de PAZ. (MUCPAZ)


La presidenta del organismo, Guadalupe Isela Chávez Cardoso resaltó la importancia de las redes, “Lo público reside, entre otras cosas, en que en una política existe una red diversa de actores -gubernamentales y no gubernamentales- involucrados en la persecución de un bien común. En ese sentido, nosotras, todas y todos quienes estamos aquí, somos la RED”.


Asimismo destacó que Mujeres Constructoras de PAZ, es una estrategia nacional que pone en el centro el trabajo comunitario y lazos de solidaridad entre mujeres para alcanzar la igualdad desde los territorios, es la primera ocasión que FOBAM incluye como meta la creación de estas redes como una vía para fortalecer la política de igualdad.


Chávez Cardoso, manifestó que la red que opera desde lo local, “para construir la paz a través del fortalecimiento del liderazgo y la organización de las mujeres en sus comunidades, además de contribuir a la reconstrucción del tejido social de nuestra entidad desde el territorio”.


Al encuentro acudieron las mujeres integrantes de las redes MUCPAZ así como autoridades municipales de Zacatepec, Cuautla, Jojutla y Tlaltizapán, localidades donde se aplicó esta meta y con quienes se busca dar continuidad al trabajo comunitario y política territorial.


Los alcaldes, se comprometieron en una firma de colaboración a dar seguimientos de los planes presentados y apropiarse, en un sentido público en sus planes municipales, de las propuestas emanadas de este primer encuentro de redes.


Por un Instituto de Territorio.

Consolidando Redes.







HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page