top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Llega a Ocuituco CAE Itinerante del IMM

Cuernavaca, Morelos a 13 de febrero 2023




- La estrategia estatal de atención llega al cuarto de trece municipios en su primera etapa


La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, dio banderazo este lunes, junto con las autoridades municipales de Ocuituco a los servicios de la Unidad Móvil, estrategia territorial de atención para mujeres en situación de violencias.


En el arranque, Chávez Cardoso reconoció al ayuntamiento de Ocuituco por las acciones de coordinación emprendidas para lograr que los servicios del CAE Itinerante llegaran a este municipio.


“La acción que se emprende desde esta unidad es muy importante para los municipios, sabemos que la violencia contra las mujeres no está centralizada en Cuernavaca o los ocho municipios que tienen Alerta de Violencia de Género, por eso decidimos darle continuidad a los servicios que brinda mediante esta unidad” puntualizó.


En su intervención, el presidente municipal de Ocuituco C. Juan Jesús Anzures García, resaltó el trabajo del instituto y su titular por acercar la atención integral que se da mediante dicha unidad a las mujeres de su demarcación.


Reconoció el compromiso de la directora de la Instancia de la Mujer, Noemí Martínez Jiménez, por las acciones de difusión y promoción para que las mujeres conozcan la existencia de este proyecto.

Previo al banderazo, se firmó un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Ocuituco y el organismo autónomo para dar marco legal a las acciones emprendidas para la prevención y atención de las mujeres en el municipio.


En el arranque también estuvieron el secretario general del Ayuntamiento C. Carlos Alfredo Flores Barranco, la síndica municipal C. Rosa Lilia Cala Barranco, el regidor C. Arturo Pérez Martínez, las regidora C. Ericka Karina Cazarez Maldonado y C. Olga Lidia García Parra, la presidenta del DIF C. Yeni Isabel Yáñez Milla, la directora de la instancia de la mujer C. Noemí Martínez Jiménez, la Mtra. Norma Toledo Camacho, Fiscal especializada en representación para grupos vulnerables y asistencia social, la Licda. Noemi Diego Melgar, Subdirectora de Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, en representación de este Sistema DIF Morelos, la Mtra. Edna Sandoval Contreras, Coordinadora de los Centros de Atención Externa del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos y la Licda. Mirna Cordero Perulero, Coordinadora Especializada en vinculación y Gestión Interinstitucional el Proyectos Estratégicos del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.





HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page