top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

En el marco de la Gira por Morelos de la Dra. Nadine Gasman, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, se llevó a cabo la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, como parte del seguimiento de la agenda estratégica para la prevención, atención y sanción de la violencia contra mujeres y niñas a través de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad.

El Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas señaló que el Gobierno del Estado está convencido de que el problema de la violencia contra las mujeres debe atenderse de forma transversal y con profunda cooperación, sino, será dificil salir pronto de ella.

La presidenta del IMM, Flor Dessiré León Hernández, destacó cifras de atención a mujeres en situación de violencias, en los 11 Centros de Atención Externa y Línea Segura, al mismo tiempo que habló de la importancia de la alimentación del Banco Estatal de Datos (BANESVIM) por parte de las dependencias del estado, acción que permite conocer la realidad de la entidad y diseñar políticas públicas de prevención y atención de las violencias contra las mujeres.


Autoridades de diversas dependencia rindieron informes de sus acciones para la prevención, atención, sanción y erradicación de las violencias contra las mujeres.

"Esta estrategia que desarrollamos desde el grupo interinstitucional para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres, es una estrategia que reconoce las decisiones y la capacidad de resolución a nivel estatal y municipal se da en gran medida en estas mesas de construcción de seguridad, porque son espacios de coordinación de trabajos y resolución de conflictos" destacó a presidenta del Inmujeres México Nadine Gasman

Lo que me parece más esperanzador es el compromiso que tenemos en el Gobierno de México, desde el presidente de la República, la secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de que el problema de la violencia contra las mujeres se resuelva porque es prioridad.




HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page