• Comunicación IMM

Morelos cumple con la armonización legislativa en VPCM y Paridad

Actualizado: 10 de jun de 2020



- Se cierran brechas de desigualdad para el próximo proceso electoral

- Sanciones puntuales a quien ejerza violencia política contra las mujeres, nuevas reglas en el procedimiento especial sancionador

- Siguiente paso, materializar reformas


Cuernavaca, Morelos, a 09 de junio de 2020.- El Decreto número 690, publicado el pasado 8 de junio del presente año en el Periódico oficial “Tierra y Libertad”, por el que se reforman diversos artículos, se adicionan y derogan diversas disposiciones del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos; y de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Morelos, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad,  es un importante logro en nuestra entidad en materia de derechos humanos para las mujeres.


Morelos ha sido referente nacional por generar acciones afirmativas en procesos electorales anteriores para derribar obstáculos que ponían a las mujeres en condiciones de desventaja en el ejercicio de su participación política. Estas reformas ya publicadas, permitirán que el estado de Morelos, dé un paso firme para avanzar rumbo a la Igualdad Sustantiva. 

 

Trabajar en materializar este decreto es ahora el horizonte. El Instituto de la Mujer para el estado de Morelos invita a los distintos poderes del Estado, diputadas y diputados,  autoridades municipales y partidos políticos, junto con la sociedad civil a seguir avanzando de cara  el próximo proceso electoral (septiembre 2020 – junio 2021) tengamos la oportunidad de cerrar las brechas de desigualdad en materia de participación política.


Desde este organismo autónomo, estamos para trabajar con todas las instancias de gobierno para mejorar los mecanismos que permitan el avance de los derechos de las mujeres, para fortalecer lo ganado y trabajar por la implementación de lo aprobado.  Hacer realidad la Paridad en todo y la participación de las mujeres en la vida pública libre de violencias.


Aspiramos a que el interés superior de la progresividad de los derechos de las mujeres nos convoque a fortalecer cada paso andado que, en la entidad significó un trabajo, interinstitucional comprometido y coordinado  y de la mano con la sociedad civil. Este es sin duda un gran logro de todos los participantes y un gran paso para el estado de Morelos.


https://www.facebook.com/IMMORELOS/videos/663280117563301/?t=4





121 vistas0 comentarios