Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

MTRA. GUADALUPE ISELA CHÁVEZ CARDOSO, PRESIDE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE MESA DE ARMONIZACIÓN.

La presidenta del Organismo Autónomo Constitucional Instituto de la Mujer para el estado de Morelos, encabezó la segunda sesión ordinaria de la Mesa de Armonización Legislativa para la No Discriminación y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en el Congreso del estado de Morelos.


“Me siento honrada de estar la casa de las y los morelenses, acompañada de representantes de la Secretaría de Gobierno, de Consejería Jurídica, Diputadas y Diputados y personas que integran este órgano colegiado, sepan que con su presencia y decidida participación refrendan el compromiso de trabajo que exige la sociedad y de forma particular las mujeres de nuestro estado. Su participación activa advierte que su legislatura representa en lo real , en esta tarea les considero aliadas y aliados, mi compromiso es trabajar de la mano con ustedes y avanzar en el proceso de Armonización Legislativa, con firmeza y sin descanso , tender los puentes estratégicos para tener ordenamientos legales que den certeza a las mujeres de Morelos. Desde esta presidencia tenemos el firme compromiso de trabajar en el territorio, es decir en los municipios. El trabajo legislativo que realizan ustedes es indispensable y a través del IMM lo consolidaré y reforzaré cada una de las estrategias para avanzar hacia la inmediatez de los resultados. Agradezco también a las y los asesores, porque con su conocimiento y experiencia abonan para incidir en la Agenda Legislativa de Género”. Mtra. Guadalupe Isela Chávez Cardoso.

























A la mesa de trabajo asistieron las Diputadas Tania Valentina Rodríguez Ruíz, Mirna Zavala Zúñiga, Paola Cruz Torres, Erika Hernández Gordillo, Luz Dary Quevedo Maldonado, Macrina Vallejo Bello y Diputados Alejandro Martínez Bermúdez y Arturo Pérez Flores, así como asesoras jurídicas del resto del legislativo.


Dando seguimiento a la mesa del pasado mes de abril, donde se votó por unanimidad el Adendum al Acuerdo mediante al cual se adquieren compromisos para reformar a favor de las mujeres y retomar lo considerado como pendientes legislativos.


Las y los Diputados coincidieron en que es fundamental trabajar en equipo para lograr las reformas pendientes y reforzar el marco legal para avanzar hacia la erradicación de las violencias contra niñas, adolescentes y mujeres y lograr una sociedad igualitaria. En la sesión presentaron seis iniciativas en materia de fortalecimiento del SEPASE, de Paridad Constitucional, reformas en materia de Acoso y Abuso Sexual y Violencia Familiar.

#TrabajandoFirme.

Mtra. Guadalupe Isela Chávez Cardoso.

Instituto de la Mujer para el estado de Morelos.



HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS