top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

No se debe utilizar la causa de las mujeres para intereses personales: Chávez Cardoso

Cuernavaca, Morelos 28 de febrero del 2024

Boletín IMM-2024-011

 

No se debe utilizar la causa de las mujeres para intereses personales: Chávez Cardoso

  • Estar en esta posición no representa ningún privilegio, representa un riesgo para mí y para mi familia


La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso señaló que no es legítimo utilizar a la gente y a la causa de las mujeres para intereses particulares, luego de una protesta en las instalaciones del Instituto de la Mujer donde un grupo de personas se manifestaron.


 

Chávez Cardoso informó que existe evidencia de que la gente recibió un pago a cambio de su presencia en la protesta y lamentó que se trate de desestabilizar a la institución con intenciones ajenas, con ello adelantó que emprenderá acciones legales por ello.


 

“Hemos bajado un recurso histórico de fondos federales en comparación con los años anteriores, todos los proyectos se han aplicado y no tenemos ningún temor de que entre una auditoría, estamos con toda la disposición de dialogar, documentar, aclarar y demostrar lo que estamos haciendo”.

 


Al ser cuestionada sobre el personal que se ha sido despedido de la institución, la presidenta del IMM informó que al llegar al organismo realizó un diagnóstico de los servicios del IMM.

 “Hice un diagnóstico del funcionamiento de las áreas, qué personal estaba dando resultados a los intereses de las mujeres (…) merecíamos una atención distinta, mi consigna es que a las mujeres no se les trata como expediente (…) yo hablo con mi equipo de trabajo y hablamos de que la atención y la prevención tenemos que hacerla con ética y dar la mejor a cada una de las mujeres que acuden a pedir cobijo”.


 

La titular señaló, “sabemos quiénes son, tenemos evidencia de cuánto se les pagó, (…) de por sí vivimos con miedo las mujeres, y la verdad es que estar en esta posición no representa ningún privilegio, representa un riesgo para mí y para mi familia”.




Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page