top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Ocuituco se convierte en el tercer municipio en instalar su GMPEA

24 de octubre del 2023


Este es uno de los tres municipios con alerta roja por esta problemática en la entidad: Chávez Cardoso.


Como parte de las acciones que impulsa el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) integrado por diversas dependencias de la entidad, este martes se llevó a cabo la sesión de instalación del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEA) en el municipio de Ocuituco, convirtiéndose en el tercer municipio en contar con este instrumento.


La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, agradeció a las autoridades del DIF Estatal, de Servicios de Salud Morelos, IDEFOM, Servicio Nacional del Empleo y del Instituto Mexicano del Seguro Social por su compromiso con las adolescencias de la entidad al accionar como instituciones de territorio.


“Hoy tenemos una consigna derivada de nuestra Ley de Acceso de las mujeres a una Vida libre de violencias estatal y nacional, estamos aquí porque existe una necesidad urgente y necesitamos impulsar acciones coordinadas desde el territorio”, señaló Chávez Cardoso al informar que el Instituto de la Mujer también implementa diversas acciones a través del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM).


“Nos acompañan socias implementadoras de estas acciones que se gestionan a nivel federal como la Dra. Lorena Murillo y Mtra. Jutzui Natali Cruz de Acciona A.C., estarán trabajando con las adolescencias de Ocuituco y no las podemos dejar solas (…) necesitamos que sean nuestros brazos y que nos den accesibilidad para emprender acciones a favor de nuestra niñez” añadió.


De igual manera convocó al funcionariado municipal que tomó protesta, a der su mejor esfuerzo y trabajar de la mano con el IMM en beneficio de las niñas, jóvenes y mujeres de esa localidad.



En su intervención, el secretario municipal de Ocuituco Carlos Alfredo Flores Barranco, señaló que en la actualidad, se piensa que a cierta edad las personas ya deben tener una familia o responsabilidades que no van acorde a su desarrollo, “nosotros como autoridad vamos a implementar acciones junto con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos y dar información, hay otras alternativas, no hay que enfrascarse en situaciones donde la misma gente nos orilla a hacer, depende mucho de nuestra educación”.


En el acto también estuvo presente la titular de la Instancia Municipal de las Mujeres de Ocuituco, Sandra Ramos, autoridades municipales e integrantes del cabildo de este municipio.



コメント


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page