top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

PARTICIPA EL IMM EN TRABAJOS DE LA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

Cuernavaca Mor., a 14 de septiembre del 2023


La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), la Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, participó este jueves en los trabajos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y ahí les expuso la importancia de la creación de la Unidad de Análisis y Contexto de la Violencia Feminicida que viven las mujeres la entidad.


En la sesión de este jueves que se llevó a cabo en las instalaciones de la Guardia Nacional de Cuernavaca, fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, Chávez Cardoso insistió en su llamado a trabajar de la mano para erradicar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres del estado de Morelos.


Asimismo expuso parte del trabajo que se realiza desde el IMM a favor de mujeres, niñas y adolescentes de #Morelos, ante representante de diversas instituciones como son SEDENA, Guardia Nacional, FGR, FGE, entre otras.


Mencionó las acciones en territorio a través del fortalecimiento a la política pública se da mediante los programas federales: Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en Entidades Federativas (PAIMEF) y el Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM) como lo es el implementar talleres y acciones en territorio para la prevención de embarazos en adolescentes en los municipios al igual que la implementación de la “ruta para la atención y protección integral de niñas y adolescentes madres y/o embarazadas menores de 15 años”.


De igual manera les mencionó parte de los talleres de prevención que sobre violencia sexual, violencia en el noviazgo y derechos sexuales y reproductivos que se imparten en los 36 municipios entre otras acciones.


Por último, la titular del IMM insistió en su llamado a coordinar de manera más estrecha el trabajo interinstitucional para encaminar políticas públicas de prevención y atención a las violencias contra las mujeres, niñas y adolescentes en la entidad con la generación de políticas públicas, y programas de prevención de violencias e igualdad de género.



Kommentare


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page