top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Participa IMM en Décima Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en Morelos




Este miércoles, en el marco de los trabajos del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en Morelos (GEPEA), la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presentó al colegiado los trabajos del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres FOBAM 2024.


Los ejes presentados por el IMM fueron, la erradicación del embarazo infantil y la disminución del embarazo adolescente, así como la construcción de entornos seguros y de paz para las mujeres, niñas y adolescentes.


“El objetivo es impulsar la estrategia para la erradicación y prevención del embarazo adolescente en trece municipios prioritarios” destacó Isela Chávez e informó que los municipios prioritarios son Ocuituco, Temixco, Jonacatepec, Totolapan, Tlayacapan, Yecapixtla, Tlaltizapán, Tetela del Volcán, Puente de Ixtla, Miacatlán, Huitzilac, Coatlán del Río y Tlalnepantla.


“El objetivo también es que se fortalezcan redes de mujeres constructoras de paz en estos municipios”, además informó que las cuatro metas a desarrollar son: fortalecer el modelo de territorialización con los Grupos Municipales, la segunda meta es fortalecer la implementación de la Ruta NAME en el Estado, la tercera es desarrollar acciones para la promoción e impartición de la Educación Integral en Sexualidad en ambientes escolares y no escolares, y la meta cuatro, Creación de Escuelas de Fortalecimiento del Liderazgos en Adolescentes.


Como parte del orden del día, el Dr. Aurelio Cruz Valdez, Integrante de la academia del GEPEA también presentó los resultados preliminares del estudio realizado por el Instituto de Salud Pública, denominado “Determinantes del embarazo adolescente en estudiantes de secundaria y bachillerato del Estado de Morelos”.


En la sesión se tomó protesta a la Dra. Itzel Adriana Sosa Sánchez del CRIM-UNAM, como integrante de la academia, así como a la Secretaría de Turismo y Cultura, IMSS Bienestar, Servicio Nacional de Salud Pública y la UAEM, como invitados del GEPEA, a cargo del Sub Secretario de Gobierno José Israel Calderón Reyes en representación del Presidente del GEPEA.




Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page