top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Participa IMM en el Séptimo Encuentro Nacional de Enlaces del Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de violencia contra las mujeres

La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) la Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, participa en el Séptimo Encuentro Nacional de Enlaces del Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de violencia contra las mujeres que realiza en La Paz, Baja California Sur.


En el Encuentro, autoridades federales compartieron su análisis sobre el panorama general del BANAVIM, la violencia política por razones de género contra las mujeres, la convergencia territorial de factores, la optimización del uso de la Información del BANAVIM en Refugios, las acciones vinculadas al fortalecimiento en el registro de órdenes de protección, la Ruta de atención del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), la atención y seguimiento a proyectos federales, la relación interinstitucional para la atención en la salud pública y la atención de casos de violencia contra las mujeres con procesos de adicciones y su salud mental.


Las intervenciones del primer día de trabajos están a cargo de la Titular del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres Lcda. Berenice Serrato Flores, la Coordinadora de Estudios e Investigaciones para la Erradicación de la Violencia, Mtra. Evelyn Trasviña López, la Dra. Fabiola Alanís Samano ex titular de CONAVIM, el Coordinador para la Erradicación de la Violencia Feminicida Mtro. José Christian Hernández Robledo, la Mtra. Perla Yuritzi Vargas Cervantes, Coordinadora de Estrategias de Monitoreo, la Secretaría de las Mujeres de la CDMX, Ingrid Gómez Saracíbar, el Mtro. Jorge Baltazar Pardo Ramírez, Director General en Delitos de Violencia contra las Mujeres en razón de género y trata de personas de la Fiscalía del estado de Jalisco y Enlace Estatal Banavim, la Mppc. Itzel Valeria García Pacheco, Directora de Planeación con Enfoque de Género y Enlace Estatal Banavim de la Secretaría de las Mujeres de Yucatán, la Ing. Leticia Esparza Campos, Encargada de la Dirección de Banevim y Enlace Estatal de la Secretaría de las Mujeres de Zacatecas y Eduardo Bastidas Buelna, Responsable Estatal de los Componentes de Violencia de Género y Aborto Seguro.






Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page