top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Participa IMM en Ferias con perspectiva de género en Coatlán del Río

Cuernavaca, Morelos a 28 de junio del 2024

Boletín IMM-2024-023


Participa IMM en Ferias con perspectiva de género en Coatlán del Río


Al participar en las “Ferias con Perspectiva de Género”, que se realizó en el municipio de Coatlán del Río, la Secretaria Ejecutiva del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), la maestra Denisse Guillermina Pérez Rodríguez, que acudió en representación de la presidenta del IMM, la Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, insistió en el llamado de trabajar de manera conjunta para construir un Morelos libre de violencias.


Previo al corte del listón y dar inicio a la feria que se instaló en el Zócalo Municipal, Colonia Centro, Coatlán del Río, Pérez Rodríguez, saludó a las y los asistentes a nombre de la Presidenta del IMM y celebró la iniciativa y las acciones que se realizan desde la Mesa de Construcción de la Paz, de la mano con el Ejecutivo estatal, ediles y alcaldesas, como lo son las “Ferias con Perspectiva de Género”, que están recorriendo distintos municipios de la entidad, “como una actividad de instancias encaminadas con personas comprometidas a dar atención a favor de nuestras mujeres y erradicar todas las violencias en el estado y en el país”.


Mencionó que es necesario el impulsar en todas las acciones con perspectiva de género, “porque es una forma de ver y comprender las sociedades que nos permiten identificar y visibilizar las relaciones de poder entre los géneros, cuestionar la discriminación, las desigualdades y visibilizar las violencias”.


Insistió que la instrucción de la Presidenta del IMM, la Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, ha sido el abordar todos los temas que conduzca a una igualdad sustantiva desde una mirada integral considerando dos ejes importantes, “una vida libre de violencia para las mujeres, niñas y adolescentes y otro eje, relacionado a la paridad igualitaria, estamos convencidas que el trabajo colectivo nos ayudará a disminuir los tipos y modalidades de violencias que hay en nuestros municipios”.


Es de mencionarse que a dicha feria, acudió la alcaldesa de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Espín, el edil anfitrión, Celso Nieto Estrada y todos los trabajos fueron coordinados por Andrés Acosta Ramírez, Secretario Técnico Estatal de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad del estado de Morelos, asimismo participaron con stand de la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Programas de Bienestar en Morelos, Fiscalía Federal en Morelos, Secretaria de Gobierno del Estado de Morelos, Prevención del Delito de la CES, Fiscalía General del Estado, Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Impajoven, Icatmor.




Opmerkingen


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page