top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Participa IMM en foro para la profesionalización en atención a violencias convocado por CONAVIM


Cuernavaca, Morelos a 20 de julio del 2023


Participa IMM en foro para la profesionalización en atención a violencias convocado por CONAVIM


- Se compartieron experiencias para fortalecer estrategias efectivas de atención: Isela Chávez


Con la finalidad de fortalecer los mecanismos y acciones implementadas desde las Instancias Federativas, para la atención de mujeres en situación de violencia, -este jueves y viernes-, la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), la M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso participa en el "Foro Sistema Nacional de Servicios de Atención para las Mujeres en Situación de Violencia" que organiza la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).


En el evento, se abordaron temas relacionados a la profesionalización y prevención en materia de violencias contra las mujeres y la atención que brindan las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas a las mujeres, niñas y adolescentes en situación de violencias y, en su caso, a sus hijas e hijos.


Además, se generó un diálogo abierto con las titulares de las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), para conocer sus experiencias en materia de profesionalización, prevención y atención, para a partir de ello, realizar un análisis sobre los avances y retos a los que se enfrentan.


De igual manera, se comparten experiencias para generar estrategias que consoliden el Sistema Nacional que permita reforzar los trabajos que se realizan para abonar a la prevención y erradicación de las violencias contra las mujeres.


Uno de los principales objetivos es que la perspectiva de género se transversalice en los espacios y servicios de atención, con la implementación del Modelo de Atención Único y protección integral para las mujeres que están pasando alguna situación de violencia.


Se promueve que las IMEF identifiquen los obstáculos y problemas con los que se enfrentan día a día para poder brindar servicios integrales de atención con calidad y calidez, desde el IMM, consideramos que la coordinación interinstitucional entre el estado, municipios, organismos autónomos y sociedad civil, son un eje fundamental para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencias contra las mujeres, para el goce pleno de sus derechos humanos y el fortalecimiento de su autonomía.


En el acto protocolario estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, la Secretaria de Educación Pública Leticia Ramírez Amaya, Alejandro Encinas Rodríguez Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, María del Rocío García Pérez Subsecretaria de Bienestar, Nadine Gasman Zylbermann Presidenta del Inmujeres, Belén Sanz Luque Representante de ONU Mujeres en México, Ernestina Godoy Ramos Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Leticia Catalina Soto Acosta Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), Luz Beatriz Rosales Esteva Titular de la Dirección General para el Bienestar y la Cohesión Social, Martha Yuriria Rodríguez Estrada Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y Fabiola Alanís Sámano Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).




Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page