top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Participa IMM en octava sesión extraordinaria del SEPASE

Cuernavaca, Morelos a 5 de abril de 2023


Participa IMM en octava sesión extraordinaria del SEPASE


- Dependencias integrantes del SEPASE se comprometieron a enviar a la CONAVIM un reporte de actividades relevantes a realizar durante el año 2023.


Con una asistencia de quince dependencias del Gobierno Estatal y organismos autónomos, este martes se llevó a cabo la octava sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar las violencias contra las Mujeres con el objetivo de analizar las medidas y acciones del Programa Estatal PASE y evaluar su incidencia y eficacia.


En su calidad de secretaria ejecutiva del órgano colegiado, la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, informó que en la sesión se presentó el acuerdo para compilar y entregar el informe de seguimiento 2022 del PIPASEVM 2021 – 2024 así como la matriz que contiene un reporte de actividades relevantes a realizar durante el año 2023.


“El Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar las Violencias contra las Mujeres publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre del 2021 así como la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia en su artículo 42 BIS numeral 1, refiere las funciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres (CONAVIM) para dar seguimiento a este programa y en coordinación con las demás autoridades que integran el Sistema Nacional, evaluar la eficacia de las acciones del programa o en su caso proponer el rediseño de acciones y medidas para lograr avanzar en la erradicación de las violencias contra mujeres niñas y adolescentes”- apuntó.


Las dependencias de la administración pública estatal, organismos autónomos y el poder legislativo a través de la Comisión de Igualdad de Género, los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el Poder Judicial se comprometieron a enviar a la CONAVIM un reporte de actividades relevantes a realizar durante el año 2023.


La sesión ordinaria estuvo presidida por el subsecretario de Gobierno José Israel Calderón en representación del secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado.


Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos






Entradas Recientes

Ver todo

Sesiona dirección técnica del OPPM

👉Este jueves, en la sede del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) se llevó a cabo una reunión de trabajo con la dirección técnica del Observatorio de Participación Política de las Mu

Commenti


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page