top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Participa IMM en Quincuagésima segunda sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Cuernavaca, Morelos 07 de febrero del 2024

Boletín IMM-2024-003


Participa IMM en Quincuagésima segunda sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres


- Chávez Cardoso hizo un llamado a seguir sumando esfuerzos por la vida de mujeres, niñas y adolescentes de la entidad.


Como parte de los trabajos del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), esta mañana se llevó a cabo la Quincuagésima segunda sesión ordinaria en el Salón Morelos del Palacio de Gobierno.


La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso en su calidad de secretaria ejecutiva del Sistema, hizo un llamado a seguir sumando esfuerzos por la vida de mujeres, niñas y adolescentes de la entidad y atender con prontitud los acuerdos que emanan de este organismo colegiado.


Durante la sesión fue aprobado el acuerdo para la capacitación en el llenado de la matriz de indicadores de resultados del subgrupo de capacitación, dirigido a los enlaces de las cuatro comisiones del organismo interinstitucional.


Al respecto, la especialista en transversalización para el logro de la Igualdad Sustantiva del IMM Mtra. Cristina Cóbos López, informó que el Programa Estatal PASE incluye un subprograma estatal de formación en género y derechos humanos de las personas servidoras públicas encargadas de la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, y que este subprograma está contemplado para la profesionalización de su trabajo. Desde la Comisión de Prevención se ha desarrollado un taller sobre el llenado de la Matriz de seguimiento al subprograma con la intensión de alimentar la información sobre procesos formativos que cada institución ha brindado a su personal.


Como parte del orden del día también se presentó el acuerdo para que sea invitada la Comisión de Búsqueda de personas a los trabajos del SEPASE y se aprobó el acuerdo para compilar la ruta y entrega del Informe de seguimiento al mecanismo de alerta de violencia de género contra las mujeres correspondiente al 2023.


La sesión fue presidida por el secretario de gobierno M. en P. y A. J. Samuel Sotelo Salgado y participaron las organizaciones de la sociedad civil invitadas, así como titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres.




HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page