top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Participa IMM en taller de Lenguaje incluyente y periodismo práctico para la cobertura de feminicidios

Con el objetivo de fortalecer las herramientas para el desarrollo de una comunicación incluyente y libre de estereotipos sexistas causantes de violencia simbólica y digital contra las mujeres, las profesionistas del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) la Lcda. Jessica Rivera Hamed, Lcda. Denisse Buendía Castañeda y Lcda. Karenin Morales Kempis, asistieron al taller Lenguaje incluyente y periodismo práctico para la cobertura de feminicidios, en las instalaciones del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).


El taller fue impartido por Nancy Mejía, Coordinadora de Comunicación e Información del Inmujeres, Mariana Agüero Directora de Comunicación y Leslie Gómez, Directora de Información.


Bases de la Perspectiva de Género en Coberturas Periodísticas, Buenas Prácticas Periodísticas, Uso del Lenguaje Especializado y Coberturas y Entrevistas Sin Revictimización fueron los ejes del taller que tuvieron como objetivo, entre otros, capacitar a las y los participantes en el entendimiento y aplicación de la perspectiva de género, esencial para una cobertura responsable y ética de los feminicidios, proveer a los periodistas de las herramientas necesarias para la creación, investigación y redacción de contenidos sobre violencia, asegurando la calidad y veracidad de la información difundida así como enseñar el uso correcto del lenguaje especializado en temas de violencia, con el fin de informar de manera precisa y respetuosa.


Durante el taller se brindaron técnicas para la realización de coberturas y entrevistas a familiares de víctimas de violencia de género, evitando la revictimización y promoviendo una narrativa empática y respetuosa.


El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, a cargo de la presidenta, la Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, reafirma su compromiso con la comunicación libre de discriminación y malas prácticas que abonan a un clima de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.




Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page