top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Participa IMM y dependencias morelenses en Mesas Regionales de Análisis para identificar nuevas manifestaciones y modalidades de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

Cuernavaca, Morelos a 7 de julio del 2024

Boletín IMM-2024-024


Participa IMM y dependencias morelenses en Mesas Regionales de Análisis para identificar nuevas manifestaciones y modalidades de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.


-El objetivo fue elaborar un diagnóstico nacional sobre violencia contra las mujeres: Isela Chávez


Por invitación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso y su equipo, participaron el pasado viernes en las Mesas Regionales de Análisis para identificar nuevas manifestaciones y modalidades de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas en Toluca, Estado de México.


Asimismo, el organismo autónomo fue el responsable de convocar a las dependencias estatales y organizaciones de la sociedad civil que atienden a mujeres en situación de violencias. Integrantes de Jóvenes en Movimiento, de la Asociación de Académicos, de Mujer Nunca Permitas, de Servicios de Salud Morelos, de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo, de la fiscalía general de Justicia del Estado de Morelos, de la Secretaría de Educación, de la Unidad de Género, Igualdad y No Discriminación de la UAEM y de la Unidad de Igualdad del Colegio de Morelos participaron en los ejes de análisis de prevención, atención y transversal.


El objetivo de las Mesas de Trabajo fue llevar a cabo una reflexión con académicas investigadoras, expertas acompañantes de la sociedad civil y servidoras y servidores públicos, acerca de las nuevas manifestaciones de la violencia contra las mujeres en los municipios y estados de la región, que contribuya a identificar cuáles son estas nuevas formas de violencia, qué problemáticas favorecen su emergencia, cómo responden las políticas públicas o acciones gubernamentales ante ellas y propuestas para su atención.


La Inauguración del Encuentro en el que participaron el Estado de México, Hidalgo y Morelos, estuvo a cargo de la Mtra. Mónica Chávez Durán, titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México y de la Mtra. Sayda Yadira Blanco Morfín, Encargada de Despacho de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).




Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page