top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Presenta IMM acciones territoriales para la prevención del embarazo adolescente ante GEPEA.

8 de diciembre de 2022



Esta mañana se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA), en seguimiento a los acuerdos emanados de la última sesión se hizo un análisis de las acciones realizadas este año en cada subgrupo de trabajo que contempla los ejes: Sexual Integral y Capacitación, Estrategia Territorial, Indicadores, Disminución a cero de los Embarazos y Nacimientos en niñas, y adolescentes menores de 15 años y Comunicación y Gestión del Conocimiento.


La Mtra. Libra Nava Sánchez compartió lo correspondiente a la estrategia territorial que coordina el #IMM, entre las acciones se encuentran:

- Aplicación de la estrategia “Yo Decido” implementada a adolescencias de nivel secundaria y docentes de cinco comunidades de autodenominación Indígena: Coatetelco, Hueyapan, Tepoztlán, Xoxocotla y Temixco, donde se brindó información para la prevención del embarazo en adolescentes desde un enfoque de género.

- Gestión del programa y aplicación de metas y acciones del Fondo para Bienestar y Avance de las Mujeres (FOBAM), que busca coadyuvar en la erradicación del embarazo infantil y disminuir el embarazo en adolescentes.


Aunado a ello, presentó Estrategia Territorial para la Creación, Instalación e Implementación de los Grupos Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, los GMPEAS y la propuesta de implementación en primera fase.


La presidenta del IMM, M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, expuso ruta para la elaboración del Informe Anual de Resultados 2022 de GEPEA y la importancia de seguir la metodología para empatar con los lineamientos de la federación.











HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page