top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Presenta IMM estrategia de prevención, atención, sanción y erradicación de las violencias contra las mujeres en Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

Cuernavaca, Morelos a 25 de abril del 2024 

Boletín IMM-2024-017

 

 

Presenta IMM estrategia de prevención, atención, sanción y erradicación de las violencias contra las mujeres en Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz


Este jueves, la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, participó en la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo en las instalaciones de la 24ava Zona Militar.


En su intervención, Chávez Cardoso destacó que en la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, se tomó un acuerdo para que los Mecanismos Estatales para el Adelanto de las Mujeres, a través de sus Sistemas Estatales de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, impulsaran la “Agenda Estratégica para la prevención, atención y sanción de la violencia contra mujeres y niñas, a través de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad”.


“Es por ello que, desde el IMM, creemos en la necesidad de articular el trabajo, desde los tres niveles y los tres poderes en el estado; pero, sobre todo, involucrar a los 36 municipios de nuestra entidad, porque, los municipios son la pieza clave para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, desde los ejes de acción de nuestro SEPASE” apuntó.


Chávez Cardoso informó que desde los fondos FOBAM y PROABIM, se impulsarán acciones para la prevención de la violencia contra las mujeres, y desde el PAIMEF, se impulsarán los procesos de atención y la promoción del acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia.


También destacó que desde el FOBAM se implementará el Modelo de Territorialización de la Estrategia Nacional para la Prevención del embarazo en adolescentes, la Ruta para la atención y protección integral de niñas y adolescentes, madres o embarazadas menores de 15 años (Ruta Name), se fortalecerán las Redes MUCPAZ en municipios estratégicos para la reconstrucción del tejido social con enfoque de paz y se realizará un Encuentro estatal de Redes de Mujeres Constructoras de Paz.


Chávez Cardoso informó que, como parte de los trabajos de la Agenda Estratégica, se realizarán mesas de revisión de casos emblemáticos de feminicidio, homicidio e mujeres en grado de tentativa, delitos sexuales, órdenes de protección y violencia familiar.

La sesión fue encabezada por el secretario de gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo, Mtro. Samuel Sotelo Salgado.




Entradas Recientes

Ver todo

Sesiona dirección técnica del OPPM

👉Este jueves, en la sede del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) se llevó a cabo una reunión de trabajo con la dirección técnica del Observatorio de Participación Política de las Mu

Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page