top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Presenta IMM estrategia territorial para la prevención del embarazo en adolescentes.

Cuernavaca, Morelos a 10 de agosto del 2023


Presenta IMM estrategia territorial para la prevención del embarazo en adolescentes.


Este jueves, en la novena sesión ordinaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes de Morelos (GEPEA), la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Dra. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, coordinadora del mismo, presentó la estrategia territorial que impulsará el organismo autónomo a través del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM).


Este fondo, gestionado por el IMM a través del Instituto Nacional de las Mujeres, tiene como objetivos hacer frente al embarazo infantil y adolescente, impulsar proyectos con perspectiva de género, interculturalidad, interseccionalidad y enfoque de derechos humanos, así como alinear sus acciones a la Estrategia Nacional para Prevenir el Embarazo Adolescente (ENAPEA).


El Coordinador del fondo, Psic. Israel Espinoza, informó que una de las metas de esta estrategia, es la implementación de la Ruta para la atención y protección integral de niñas y adolescentes madres y/o embarazadas menores de 15 años a través de la capacitación a funcionariado público, la conformación de grupos sectoriales y la asesoría permanente para su puesta en marcha.


Con el objetivo de desarrollar acciones para la promoción e impartición de la Educación Integral en Sexualidad, se impulsarán Jornadas educativas sobre Derechos Sexuales y Reproductivos (DSYR), se capacitará al personal de salud y educativo sobre DSyR de infancias y adolescencias con discapacidad y se formarán replicadoras en Prevención del Embarazo Adolescente.

Por último, la Dra. Isela Chávez informó que se fortalecerán las Redes de Mujeres de la estrategia MUCPAZ en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec.


Como parte del orden del día también se tomó protesta a la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado (COEVIM) Adriana de la Cruz Morales como integrante del Sistema, a cargo del secretario de Gobierno M. en P. y A. Samuel Sotelo Salgado.




Comentários


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page