top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Presenta IMM status del trabajo en municipios con más alto índice de embarazo en adolescentes


Cuernavaca, Morelos a 11 de mayo del 2023



Presenta IMM status del trabajo en municipios con más alto índice de embarazo en adolescentes



En el marco de la Octava sesión ordinaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), este jueves, la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presentó el status de creación de los Grupos Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEAS) en municipios con más alto índice de embarazo en adolescentes.


Según las estadísticas, Tlalnepantla, Jonacatepec y Ocuituco son considerados focos rojos por el alto índice de embarazo en este sector y “la principal meta es avanzar en la instalación de los grupos en estos municipios, así como iniciar con un proceso de sensibilización acerca de lo qué es el GEPEA y la importancia de articular acciones a nivel municipal para disminuir las altas tasas de embarazo adolescente” apuntó.


Chávez Cardoso informó que ya se han realizado los acercamientos pertinentes con los municipios y se tienen las actas de cabildo que formalizarán la instalación de los grupos municipales.


“El reto es estar conformados en los 36 municipios del estado. En una primera etapa avanzaremos a la instalación de 18 grupos para incidir en la disminución de esta problemática”.


Como parte del orden del día, también se tomó protesta al Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Lic. Ricardo Torres Carreto como integrante del Grupo Estatal, se presentó el informe de indicadores correspondientes al Plan de Trabajo 2023 del GEPEA a cargo del Lic. Juan José Herrasti Real y se presentó el proyecto “Determinantes del embarazo adolescente en estudiantes de secundaria y bachillerato del Estado de Morelos”, a cargo del Dr. Aurelio Cruz Valdez, Subdirector de Apoyo Académico del Centro de Investigación en Salud Poblacional del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) .




Entradas Recientes

Ver todo

Sesiona dirección técnica del OPPM

👉Este jueves, en la sede del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) se llevó a cabo una reunión de trabajo con la dirección técnica del Observatorio de Participación Política de las Mu

Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page