• Comunicación IMM

Presentación y entrega de Unidad de Seguridad Pública para atención a Mujeres víctimas de violencia.


La mañana del viernes 14 de febrero, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, a través de su Presidenta, la Arquitecta Flor Dessiré León Hernández, acompañó al Presidente Municipal del Gobierno de Emiliano Zapata, Morelos, C.P. José Fernando Aguilar Palma, a la presentación y entrega de la Unidad de Seguridad Pública para atención a Mujeres víctimas de violencia.


El Edil señaló la importancia de esta acción para las mujeres del municipio, así mismo que se debe realizar un esfuerzo conjunto entre gobierno y ciudadanía quienes deben acudir a la denuncia ante los casos de violencia, además, hizo énfasis en la coordinación que se ha dado entre su Gobierno y la Instancia de la Mujer de aquel municipio.

  1. Para el Instituto de la Mujer esta acción es una muestra de la corresponsabilidad del Ayuntamiento de Emiliano Zapata en la política de prevención y atención de las violencias, una acción que demás municipios deben replicar para contar con servicios especializados de atención.Lograr una vida libre de violencia, es un trabajo que ha de darse continuamente, por ello, el Instituto de la Mujer, celebra que municipios como Temixco con la continuidad del Centro de Atención Externa y Emiliano Zapata, con la Patrulla Rosa, estén encaminando sus esfuerzos en etiquetar los recursos necesarios para la política de atención y prevención en un Estado con Alerta de Violencia de Género.

6 vistas0 comentarios