top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Presidenta del IMM, encabeza instalación del Sistema Municipal PASE en Ayala.

Como respuesta al compromiso por generar acciones institucionales por la vida de las mujeres, este miércoles la Mtra. Isela Chávez Cardoso encabezó la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres, en el municipio de Ayala.


Ahí la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, reconoció los esfuerzos encausados por la titular de la instancia municipal y la voluntad política del alcalde Isaac Pimentel junto con su Cabildo por aterrizar a nivel local lo mandatado en el Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencias.


“He señalado en otros foros, que la violencia contra las mujeres es un problema de Estado y por lo cual debe atenderse y garantizarse desde sus tres órdenes de gobierno y en conjunto con la sociedad trabajar en la erradicación de todas sus manifestaciones”.


Dijo que la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres, “es un gran precedente institucional para el Municipio de Ciudad Ayala y para el estado de Morelos, para avanzar desde y en su territorio, con la política para vida libre de violencias para las mujeres y es resultado del compromiso individual y público que permite los cambias sociales”.


Con ello, aprovechó este contexto, para pedir mayores acciones a favor de las mujeres, “hagamos más prevención, una política sustantiva. Promover, divulgar y proteger los derechos humanos de todas las personas, con énfasis en los derechos de las niñas, adolescentes y Mujeres”.


Por su lado, Gloria Guadalupe Fuetes Alcocer, titular de la Instancia Municipal de las Mujeres, compartió que la instrumentación de este mecanismo es prioridad, para abonar desde sus ejes de acción y competencias a la erradicación de las violencias contra niñas y mujeres.


Al encuentro asistieron autoridades municipales de Ayala y estatales, así como enlaces de sociedad civil.

Por un Instituto de Territorio. Consolidando Redes.






HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page