top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Puente de Ixtla instala su Sistema Municipal PASE


Cuernavaca, Morelos a 16 de febrero del 2023


Puente de Ixtla instala su Sistema Municipal PASE

- Quince municipios avanzan en el cumplimiento de esta política municipal


El municipio de Puente de Ixtla se convirtió en el décimo quinto municipio en cumplir con lo mandatado en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencias en Morelos (LAMVLV) para instrumentar la política municipal para la prevención, atención, sanción y erradicación de las violencias contra las mujeres, así lo informó la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso.


En sesión de Cabildo, la alcaldesa de Puente de Ixtla Lic. Claudia Mazari Torres, agradeció a las autoridades presentes en representación del IMM, Gobierno del Estado y Fiscalía General del Estado por formar parte de la instalación y la primera sesión ordinaria del SMPASE.

“Puente de Ixtla está dentro de los municipios que tienen Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, y tenemos que trabajar mucho con políticas públicas para salir de la situación en la que nos encontramos”.


En dicho evento, se tomó protesta a las y los funcionarios que tendrán la responsabilidad de impulsar y promover acciones dirigidas a garantizar a las mujeres una vida libre de violencias, como emitir normatividad en materia de justicia cívica para sancionar la violencia contra las mujeres de carácter administrativo, la aplicación de órdenes de protección cuando sea procedente; al igual que promover en coordinación con el Estado, cursos de capacitación al funcionariado que atienden a mujeres en situación de violencias, apoyar la creación de refugios seguros para las víctimas, entre otras cosas señaladas en la LAMVLV.


En la instalación también estuvieron presentes la directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Fiscalía general del Estado, Vidalia Sánchez Ocampo, la directora para Erradicar la Violencia de Género y Fomento a la Igualdad de la COEVIM Micaela Bocanegra Rodríguez y la especialista en políticas públicas para la Igualdad y vida libre de violencias del IMM Leticia Tarango Urbina.





Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page