• Comunicación IMM

Puente de Ixtla: realizaron el Foro "La historia de las mujeres en la participación política."

Actualizado: 21 de nov de 2019


En el marco de los 66 años del voto de las mujeres, el Centro para el Desarrollo de las Mujeres de Puente de Ixtla en coordinación con la Instancia de la Mujer y el Ayuntamiento del mismo municipio, realizaron el día 17 de octubre el Foro "La historia de las mujeres en la participación política" con las ponencias de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos la Arq. Flor Dessire León Hernández, la Diputada Keila Selene Figueroa y la Mtra. Teresa Hernández Salas.


En la inauguración del Foro, Maricarmen Salazar Coordinadora de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres en Morelos, un proyecto del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género de INMUJERES, hizo un llamado al Presidente Municipal de Puente de Ixtla a contemplar la continuidad de este proyecto federal con fondos municipales pues destacó "Las redes que se construyen se fractura cuando se deja de trabajar en los municipios", al mismo tiempo que hizo un reconocimiento público a las mujeres que integran los CDM.


Por su parte, Flor Dessiré León Hernández presentó una ponencia con la numeralia del caminar histórico de las mujeres en la participación política, reconociendo a las primeras presidentas, sídicas, regidoras y diputadas del estado de Morelos.


Así mismo, Dessiré León destacó los mandatos internacionales que instruyen crear y fortalecer los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres MAMs, y llamó al Ayuntamiento de Puente de Ixtla a fortalecer institucional y presupuestalmente a la Instancia Municipal de la Mujer que representa Olga Lidia Sarmiento Nicolás.


Para concluir el evento, mujeres organizadas del municipio de Puente Ixtla presentaron los proyectos de los que forman parte y que además, ha facilitado su empoderamiento económico.

8 vistas0 comentarios