top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

¿Qué son las gafas violeta?

👉La escritora y activista feminista Gemma Lienas fue la primera persona en utilizar la metáfora de “Gafas violetas” en su libro El diario violeta de Carlota como una invitación para mirar al mundo desde una perspectiva crítica de género para ver y hacer evidentes las desigualdades y la violencia de género. En la actualidad, gracias a la lucha y el trabajo de miles de personas, no sólo son evidentes desigualdades en derechos laborales o en el derecho a vivir una vida libre de violencia sino que hemos avanzado en identificarlas, tratarlas, e incluso, en algunos casos, castigarlas.


La perspectiva de género ayuda a comprender más profundamente tanto la vida de las mujeres como la de los hombres y las relaciones que se dan entre ambos. Este enfoque cuestiona los estereotipos con los que somos educadas y abre la posibilidad de elaborar nuevos contenidos de socialización y relación entre las personas.


La institucionalización de la perspectiva de género es un proceso sistemático de integración de un nuevo valor en las rutinas del quehacer de una organización, mediante el cual las demandas de las mujeres por la igualdad sustantiva se insertan en los procesos y procedimientos regulares y a las normas institucionales.






Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page