• Comunicación IMM

Realiza IMM Encuentro de buenas prácticas en materia de seguridad ciudadana y construcción de paz

Cuernavaca, Morelos a 22 de septiembre del 2021



El Encuentro contó con la participación de personas expertas en seguridad ciudadana nacionales e internacionales



Como parte de las metas del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) inició este miércoles el Encuentro de buenas prácticas en materia de seguridad ciudadana y construcción de paz con perspectiva de género en el que especialistas de diversas ramas de la seguridad y la construcción de paz, compartieron reflexiones y estrategias para construir territorios libres de violencia para las mujeres.


La Psicóloga Claudia Rivera Miranda, encargada de despacho y Secretaria Ejecutiva del IMM, dio la bienvenida a autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil presentes de manera física y también virtual, al mismo tiempo que reconoció la importancia de visibilizar las buenas prácticas que instituciones y organizaciones impulsan para prevenir la violencia contra las mujeres a través de estrategias de seguridad y redes comunitarias.


En el primer momento del Encuentro se contó con los mensajes de Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México, el Mtro. Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos, Anabel Banda Ruiz , Representante de la Comisión Estatal de Seguridad, Lic. Raúl Israel Hernández Cruz, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, Presidente Municipal Jojutla, Martha Tagle Martínez, Consultora en Género y Derechos Humanos y Luz Dary Quevedo Maldonado, Vicepresidenta de la Mesa directiva del Congreso del Estado de Morelos.


"La paz no se puede pensar de manera neutra si no identificamos que somos las mujeres quienes sufrimos tipos de violencia que ponen en riesgo los derechos que hemos logrado hasta ahora", manifestó la ex Diputada Federal Martha Tagle, mientras que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos Raúl Hernández Cruz aseguró que la violencia restringe la libertad, hace hostil el espacio público y debilita la ciudadanía.



En el segundo momento del Encuentro se llevó a cabo el panel de expertas con la Dra. Luciana Cataldi de Círculo de Mujeres de Paz, la Dra. Elvia González del Pliego Dorantes, Coordinadora del Programa de Género e Inclusión en la Universidad Iberoamericana CDMX, la experta internacional en seguridad feminista Ana Velasco Ugalde, Beatriz Santamaría Monjaraz, Directora de Coordinación de Sistemas Información y Estudios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Diana Lepe Sánchez, Directora de Serapaz A.C


El Encuentro continuará el día de mañana de manera virtual de 10:00 a 14:00 hrs por la plataforma de Facebook del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.


















63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo