top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

REALIZA IMM REUNIÓN DE TRABAJO VIRTUAL CON DIRECTORAS DE LAS INSTANCIAS MUNICIPALES DE LAS MUJERES


Cuernavaca, Mor., 19 de Julio de 2020.- Con el propósito de articular el trabajo entre el Instituto de la Mujer Para el Estado de Morelos y  las Instancias Municipales de las Mujeres en la entidad, y a fin de mejorar la capacidad de incidencia por la vida libre de violencia para las mujeres, el pasado viernes 17 de julio se llevó a cabo una reunión de trabajo virtual en la que las titulares de las Instancias compartieron sus reflexiones y avances en esta materia.


En la reunión, las titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres de 22 municipios,  expresaron que pese a las dificultades enfrentadas por la restricción sanitaria por el Covid19, no se dejó de dar atención, a través de líneas telefónicas las 24 horas, de grupos que mantienen contacto por redes sociales o de forma directa con las guardias en las instalaciones, donde la  atención psicológica fue la principal demanda.


La Presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Flor Dessiré León Hernández, presentó un mapa con el que expuso los lugares de atención a las violencias contra las mujeres en la entidad, a cargo de diversas dependencias como Fiscalía General del Estado, Servicios de Salud y el Instituto de la Mujer. Así mismo, propuso que las cuatro líneas habilitadas por el IMM para dar servicios de contención, atención y canalización, se regionalicen para apoyar el trabajo de las titulares de las Instancias Municipales de las mujeres.


Además de los presupuestos estatales y municipales para la atenciónd de las violencias, Flor Dessiré expuso la importancia de los programas federales como PAIMEF de INDESOL, FOBAM y el Fondo de Transversalidad, ambos  de INMUJERES, que permiten fortalecer el trabajo de las Instancias Municipales de las Mujeres en sus diferentes vertientes.


“Queremos identificar a dónde no se ha podido llegar, dónde están solas y reorientar acciones”, expuso la Presidenta del IMM, quien destacó la necesidad de que todos los municipios estén en condiciones similares en cuanto a la atención a las mujeres en situación de violencia.


En el conversatorio, el IMM anunció que en agosto se van a aperturar los Centros de Atención Externa de los municipios de Emiliano Zapata, Jiutepec y Xochitepec, además de que se organizará un Seminario sobre Liderazgo y Gestión de las Instancias Municipales de las Mujeres y Administración Pública Municipal, que permitirá que las Directoras de estas áreas tengan más herramientas para desempeñar sus funciones.

Finalmente, León Hernández, destacó la importancia de avanzar en una política de atención a las mujeres de una forma articulada y  con criterios unificados por la vida y la libertad de las mujeres y las niñas de la entidad.



HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page