• Comunicación IMM

Se conmemoró el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres.


El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos y el Gobierno del Estado de Morelos en coordinación con las autoridades del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias contra las mujeres, conmemoraron la mañana del 25 de noviembre, el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres con la conferencia magistral "Morelos a 20 años de Belém Do Pará" a cargo de la Dra. Daniela Cerva Cerna.


A 25 años de la Convención Internamericana para la Prevención, Sanción y Erradicación de las violencias contra las mujeres Belém Do Pará y a 20 años de su ratificación en México, la Dra. Daniela Cerva compartió estadísticas y reflexiones en torno a la violencia feminicida, "Más de 50 mil mujeres en todo el mundo fueron asesinadas por familiares o parejas íntimas en 2017", informó. También señaló que la violencia contra las mujeres es perpetrada principalmente por hombres, “quien ejerce violencia, no solamente ejerce un daño físico, ejerce poder y un privilegio”, concluyó.


Por su parte, la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos Arq. Flor Dessiré León Hernández, habló de Belém Do Pará como el primer instrumento internacional en reconocer la violencia contra las mujeres como una violación a los Derechos Humanos, perpetrada por individuos o por agentes del Estado. Así mismo señaló se ha avanzado en el reconocimiento de la violencia, "sin embargo nos falta un trabajo profesional y serio para castigarla, prevenirla, frenarla y erradicarla", apuntó.


En el acto fue develada una placa Conmemorativa a 20 años de la ratificación en México de Belém Do Pará en reconocimiento al movimiento feminista y amplio de mujeres por sus aportes.


Al cierre del evento, el Gobernador Constitucional del estado de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, manifestó su compromiso para seguir trabajando en la erradicación de las violencias contra las mujeres.

2 vistas0 comentarios