top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Se reúne Chávez Cardoso con titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres

Cuernavaca, Morelos a 21 de septiembre del 2023


Se reúne Chávez Cardoso con titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres


- Llamó a aprovechar los CAE en los municipios para fortalecer la atención a mujeres en situación de violencias


Este jueves en el municipio de Jojutla, Morelos y con la anfitrionía del presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, la presidenta del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos Guadalupe Isela Chávez Cardoso, sostuvo una reunión de trabajo con titulares de las instancias municipales de las mujeres con el objetivo de revisar los avances, pendientes y obstáculos para la transversalización de la política pública con perspectiva de género en los territorios.


Chávez Cardoso habló de la importancia de destinar presupuestos para el trabajo de incidencia de las instancias municipales “yo les quiero decir que quien no tenga espacios dignos para trabajar me lo hagan saber (…) su presencia es importantísima y dotarles de todo lo necesario para trabajar es obligatorio”.


También informó que en una reunión de trabajo con el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOMM), el Instituto de la Mujer hizo el llamado a presidentas y presidentes municipales para respaldar el trabajo de las instancias para que puedan hacer frente a la violencia en los municipios.


Externó el compromiso de cada área del Instituto de la Mujer con las titulares de las instancias e hizo énfasis en la importancia de la coordinación y comunicación directa con cada coordinación, “si hay deficiencias se vale señalarlas para corregirlas”.


Por su parte, la especialista en políticas públicas en Igualdad y vida libre de violencias la Lcda. Leticia Tarango Urbina, destacó la necesidad de redoblar esfuerzos para concluir las instalaciones de los Sistemas Municipales PASE y los Grupos Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.


En la reunión participaron las titulares de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Coatetelco, Huitzilac, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Totolapan, Yecapixtla, Jojutla, Ocuituco, Tepoztlán, Temixco, Tlaltizapán, Tlayacapan, Yautepec, Xochitepec, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Tlaquiltenango. También estuvieron presentes la especialista en evaluación y presupuesto Lic. Estefanía Muñoz Gordillo, la Coordinadora de los Centros de Atención Externa Ana Lilia Reyes Macedo, y el coordinador del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM) el Psic. Israel Pineda.






Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page