top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Sesión ordinaria de la Mesa de Armonización Legislativa para la No Discriminación...

:Boletín::


Esta mañana se llevó a cabo la primera sesión ordinaria 2022 de la Mesa de Armonización Legislativa para la No Discriminación y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres convocada por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.


Entre los temas que se abordaron, de manera prioritaria se reconoció que urge una reforma integral a la Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades entre Hombres y Mujeres en el Estado de Morelos para que el Sistema de Igualdad pueda reactivarse, así como también la necesidad que en los espacios de la administración pública por mandato de ley cuenten con su Unidad de Igualdad. Teniendo presente que varias iniciativas quedaron inconclusas en el proceso legislativo, iniciativas que se gestaron al interior del colegiado, por ello se adquirió el compromiso de las y los legisladores actuales de acudir a mesas de trabajo que permitan impulsar estas iniciativas hasta alcanzar su publicación. En esta primera sesión también se acordó disponer de las herramientas digitales de comunicación para eficientar el trabajo coordinado de la mesa.


A dicha sesión asistieron, la Dip. Tania Valentina Rodríguez Ruíz, Dip. Andrea Gordillo Vega, Dip. Luz Dary Quevedo Maldonado, Dip. Agustín Alonso Gutiérrez, Dip. Alberto Sánchez Ortega, Dip. Ángel Adame Jiménez, Dip. Arturo Pérez Flores, Dip. Julio César Solís Serrano y representantes de las y los legisladores.


La secretaría ejecutiva y encargada de despacho hizo reiterativa la invitación a construir las políticas públicas en conjunto, con la participación del poder legislativo, las instituciones, la academia y la sociedad civil organizada, para garantizar la transversalización de la perspectiva de género y que las acciones permeen en la sociedad morelense, confiar en el #IMM para incidir en la agenda legislativa de género como Mecanismo para el adelanto de las mujeres.


Las y los diputados se comprometieron a combatir el rezago legislativo en temas del avance de derechos humanos para las mujeres, así como trabajar de manera estrecha con el Instituto de La Mujer para el Estado de Morelos con la intención de fortalecer la perspectiva de género en cada propuesta que emane del poder legislativo.


Licda. Mayra Elizabeth Rosas Blancarte Especialista en Armonización Legislativa con perspectiva de género y Participación Paritaria, se comprometió a darle seguimiento, acompañamiento y puntual atención a los acuerdos generados en esta sesión, para que los asuntos pendientes se resuelvan a favor de las mujeres, niñas y adolescentes del estado.



HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page