top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Sumemos esfuerzos con el único objetivo de nuestra causa en común: Isela Chávez



Cuernavaca, Morelos a 17 de agosto del 2023


Sumemos esfuerzos con el único objetivo de nuestra causa en común, los derechos de las mujeres: Isela Chávez


- Instituto de la Mujer conmemora su 21 aniversario con el respaldo de los tres poderes del estado.


Con motivo del 21 aniversario del decreto de creación del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM), su presidenta la Dra. En D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, hizo un llamado a la unidad y a generar lazos de solidaridad a favor de las mujeres de Morelos.


“Quiero hacer un llamado a la unidad, hoy que vivimos tiempos difíciles en nuestra entidad federativa las y los invito a generar lazos de solidaridad y compañerismo, quizá no tengamos las mismas ideas, pero si tenemos un amor en común, y es el amor por nuestro estado”, dijo en su intervención en el evento que se dio en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca en presencia de organizaciones de la sociedad civil, autoridades municipales, estatales y organismos autónomos, un acto conmemorativo en el que se reconoció a las ex titulares del organismo por el trabajo que cada una sembró para el fortalecimiento del Instituto.


Asimismo, Chávez Cardoso en su intervención, reconoció el quehacer de todas las actoras que han impulsado el camino del Instituto de la Mujer.


“Mi reconocimiento, respeto y admiración, pero sobre todo mi gratitud por todos los esfuerzos que hicieron cada una de ustedes en sus respectivas administraciones, gracias porque hoy nos permiten y me permite estar en espacios de decisión tan importantes como el que hoy presido y estoy convencida de que las nuevas generaciones estarán mejor posicionadas en los años venideros”, añadió.


Al acto se dieron cita las extitulares María de los Ángeles Amaro, Norma Alicia Popoca Sotelo, Erika Cortés Martínez, Adriana Rebeca Vieyra Olivares y Aurora Ivonne Velasco Rotunno. Como parte del programa, activistas y defensoras de los derechos humanos de las mujeres representantes de tres generaciones, dieron un mensaje colocando los avances y pendientes de la agenda feminista, fue el caso de la impulsora del IMM Patricia Lavín Calderón en palabras de su hija Claudia Martínez Lavín, la poeta y activista Lic. Denisse Buendía Castañeda y la antropóloga Miryam Vargas Flores.

En representación de la presidencia del Congreso del Estado de Morelos, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz refrendó su compromiso con el Instituto de la Mujer y acentuó la necesidad de dotarlo de más presupuesto para fortalecer el cumplimiento de sus funciones.

En representación del poder judicial, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el Mtro. Luis Jorge Gamboa Olea, apuntó que el Estado tiene una deuda con las mujeres y es necesario realizar un trabajo transversal en las instituciones para eliminar las brechas de desigualdad.


“Queremos que sepas que no estás sola, felicidades por seguir haciendo un instituto de territorio”, manifestó el secretario de gobierno, Mtro. Samuel Sotelo Salgado, en representación del poder ejecutivo.


Al evento también acudieron los diputados del Congreso del Estado de Morelos Ángel Adame Jiménez, Oscar Cano Mondragón y Alejandro Martínez Bermúdez y representantes de la diputada Andrea Gordillo, Edi Margarita Soriano y Paola Cruz, los presidentes municipales Juan Ángel Flores Bustamante de Jojutla y Rafael Vargas Muñoz de Huitzilac, el secretario de educación Luis Arturo Cornejo, la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos Penélope Picazo Hernández, la titular de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos Adriana de la Cruz Morales, la Fiscal Especializada en Representación para Grupos Vulnerables y Asistencia Social Norma Angélica Toledo Camacho, la titular del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes del estado de Morelos Adriana Pineda Fernández, la presidenta del IMPEPAC Mireya Gally Jordá, la presidenta del Tribunal Estatal Electoral Ixel Mendoza Aragón, la Dra. Berenice Pérez Amezcua en representación del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y titulares de las instancias municipales de las mujeres de los municipios de la entidad.








Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page