• Comunicación IMM

Banco Estatal de Datos

Actualizado: 3 de dic de 2019

La Dirección General de Estrategias para la atención de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, a través de la Secretaría de Gobierno que preside el SEPASE y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos en su responsabilidad de Secretaría Técnica del mismo, impartieron una capacitación el día jueves 6 de junio al funcionariado municipal del estado que atiende violencia contra las mujeres, principalmente a instancias municipales de las mujeres, sindicaturas, y jueces y juezas de paz de los 36 municipios del Estado de Morelos. Asistieron en su totalidad 74 servidoras/es públicos.


El Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de violencia contra las mujeres (BANAVIM) surge en 2007 en el marco de La Ley de Acceso a una vida libre de violencia para las mujeres con el objetivo de tener un registro nacional de casos con un expediente electrónico único para las mujeres víctimas de violencia. El BANAVIM es una herramienta tecnológica que además cuenta con una base de datos nacional de agresores y órdenes de proteccion.


Con esta acción se da cumplimiento a una de las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género decretada al Estado de Morelos en el año 2015, en específico en la medida de Prevención “Integrar y actualizar adecuadamente el Banco de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres” abarcando los 36 Municipios del Estado de Morelos.










#Banavim #Banesvim #Morelos

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo