top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Xoxocotla cumple con la instalación de su Sistema Municipal PASE



Cuernavaca, Morelos a 22 de mayo del 2023


Xoxocotla cumple con la instalación de su Sistema Municipal PASE


- “Hagamos realidad que se dignifique la vida de las mujeres en el municipio de Xoxocotla”: Isela Chávez Cardoso


La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, encabezó junto con el presidente municipal de Xoxocotla, profesor Abraham Salazar Ángel, la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Municipio indígena de Xoxocotla (SMPASE).


En sesión solemne y toma de protesta de las y los integrantes del Sistema, la titular del IMM, reconoció la voluntad política del presidente municipal para avanzar en el cumplimiento de esta tarea “esto va más allá de un acto protocolario en donde tomamos protesta y nos olvidamos del Sistema, tenemos que impulsar acciones afirmativas que nos mandata la Ley General pero también instrumentos internacionales como la Convención Belem Do Pará de la que México es parte”.


Enfatizó que, “esta acción proviene de una política pública que es nacional y me siento muy contenta porque de enero a la fecha hemos logrado instalar más de 12 sistemas municipales lo que representa un gran avance para la defensa de los derechos humanos de las mujeres. La violencia en contra de las mujeres no debe ser normalizada, no sigamos cometiendo conductas que puedan cosificar o denigrar la integridad de cualquier mujer, hagamos realidad que se dignifique la vida de las mujeres en el municipio de Xoxocotla”.


En su intervención, el alcalde profesor Abraham Salazar Ángel señaló que “no se puede permitir que se siga ejerciendo como antes la violencia contra las mujeres, invitamos a todos los presentes a que difundamos entre nuestros amigos, entre nuestros vecinos que hay instituciones que atienden este tema puntualmente y que no podemos darnos el lujo de permitir que siga la violencia”.


En la sesión de toma de protesta estuvieron presentes también la titular de la Instancia Municipal de las Mujeres Lic. Cynthia Esmeralda Espinoza Sánchez, el secretario Municipal Lic. Jorge Luis García Quiroz, la Síndica Municipal Lic. Silvia Herrera Rivera, la presidenta del DIF Municipal Xóchitl Yeerinny Toral López, las y los regidores del Cabildo y directores y directoras integrantes del SMPASE.










HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page