top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Ya son once municipios que han sido atendidos por el Centro de Atención Externa Itinerante del IMM

Cuernavaca, Morelos a 8 de mayo de 2023


Ya son once municipios que han sido atendidos por el Centro de Atención Externa Itinerante del Instituto de la Mujer.


- La estrategia territorial de atención estará operando del 8 al 19 de mayo en el municipio de Zacatepec


Con el objetivo de atender a mujeres de municipios que no cuentan con un Centro de Atención Externa (CAE), este lunes se dio el banderazo a los servicios de atención psicológica, asesoría legal y canalización gratuita del Itinerante en el municipio de Zacatepec.


En representación de la titular Guadalupe Isela Chávez Cardoso, la secretaria ejecutiva del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Licda. Ilse Nabil Ávila Hernández, agradeció al Ayuntamiento de Zacatepec el apoyo para recibir la Unidad Móvil durante dos semanas para brindar servicios a las mujeres en situación de violencias.


“Esto fortalece las acciones, pero es importante comentar que el Instituto también tiene activo el servicio gratuito de atención telefónica 24 horas para cuando no les es posible trasladarse. Desde la institución que representamos tenemos abiertas las puertas con más servicios que pueda fortalecer la atención a las ciudadanas de Morelos”.


En su intervención, el presidente municipal de Zacatepec Licdo. José Luis Maya Torres, manifestó su compromiso para impulsar acciones encaminadas a la erradicación de las violencias contra las mujeres.


“Buscamos velar por la vida de las mujeres desde seguridad pública, tuvimos que buscar la manera a través de personal capacitado, implementamos la patrulla rosa que atendiera de cerca a las mujeres. El Instituto no nos ha dejado, día con día en coordinación de la Instancia de la Mujer se implementan capacitaciones y hoy estos servicios para que las mujeres de Zacatepec puedan recibir asesoría y atención”.


De su lado, la titular de la Instancia municipal de las mujeres de Zacatepec Licda. Jackeline Franco, informó que los Centros de Atención Externa para las mujeres, son el resultado del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, la sociedad civil organizada y el movimiento de mujeres que colocaron la violencia de género como una problemática en la agenda pública.


“La ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencias reconoce estos centros de atención y reafirma el compromiso del Estado Mexicano a través de acciones que favorezcan la atención integral de las mujeres, son espacios confidenciales que promueven el acceso a la justicia y brindan protección y atención especializada multidisciplinaria evitando la revictimización de una mujer en situación de violencias” concluyó.


En el acto se contó con la participación de las y los integrantes del cabildo y gabinete municipal.






Entradas Recientes

Ver todo

Sesiona dirección técnica del OPPM

👉Este jueves, en la sede del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) se llevó a cabo una reunión de trabajo con la dirección técnica del Observatorio de Participación Política de las Mu

Comentários


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page