top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

IMM presente en Encuentro Regional de Refugios en la zona centro del país



En representación de la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), la Dra. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, la licenciada Denisse Buendía Castañeda, participó este lunes en el primer Encuentro Regional de Refugios en la zona centro del país que se realizó en el estado de Puebla.


Parte de los objetivos generales del encuentro con representantes de los estados de Veracruz, Morelos, Estado de México, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, y que estuvo coordinado por la Secretaria de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla, la Mtra. Melba Guadalupe Navarro, fue generar rutas de trabajo para atender pendientes como la canalización de mujeres en situación psiquiátrica o de adicciones, así como generar lazos de comunicación con colectivas y personas de la sociedad civil que han colaborado activamente en el tema de refugios para las mujeres.


El Instituto de la Mujer dio a conocer en las mesas de trabajo, el estatus actual en materia de refugios y casa de transición en el estado de Morelos, asimismo manifestó que, en la mayoría de los casos en los que se necesita refugiar a mujeres en situación de violencia atendidas en el Centro de Atención Externa (CAE) del Instituto de la Mujer, ha sido a solicitud de medidas de protección de la usuaria ante el Ministerio Público, ya sea porque no cuenta con redes de apoyo o por que se encuentra en un nivel de alto riesgo.


Uno de los compromisos del Encuentro fue sistematizar los resultados de cada una de las mesas para fortalecer la red de refugios, modificar y fortalecer las rutas de atención, profesionalizar los servicios de acompañamiento, crear alianzas con los refugios vecinos y con las representantes de colectivas y sociedad civil, así como acompañar y fortalecer a los municipios que sostienen y mantienen refugios en sus territorios.




Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page