top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

55 mujeres cuautlenses certifican su primaria y secundaria con fondo gestionado por IMM

Cuernavaca, Morelos a 12 de octubre del 2023


55 mujeres cuautlenses certifican su primaria y secundaria con fondo gestionado por IMM


- Contribuir al abatimiento del rezago educativo e impulsar el empoderamiento económico de las mujeres es uno de los objetivos del fondo PROABIM: Isela Chávez


La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso encabezó el pasado martes en el municipio de Cuautla la entrega de reconocimientos a 38 mujeres por haber concluido el seminario de empoderamiento económico con una duración de 50 horas y a 55 mujeres que certificaron su educación primaria y secundaria.


Lo anterior, como parte de la ejecución de la modalidad II del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) que gestiona el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.

“Si no hay voluntad política de parte de quienes gobiernan en los municipios no tendríamos nada, (…) pero si no tenemos el apoyo y el recurso económico, poco se logra”, señaló Chávez Cardoso al reconocer al Ayuntamiento de Cuautla en su disposición para las gestiones necesarias que inciden en el fortalecimiento de la política pública municipal.


El municipio de Cuautla Morelos fue beneficiado en el marco de este fondo con un recurso de doscientos mil pesos para reforzar las capacidades organizacionales y operativas de la Instancia Municipal de las Mujeres mediante la contratación de servicios profesionales de dos personas físicas que apoyen en las actividades que se llevan a cabo en las Instancia, en la capacitación al funcionariado público y los servicios dirigidos a la ciudadanía; así como para contribuir al abatimiento del rezago educativo e impulsar el empoderamiento económico de las mujeres mediante la estrategia para impulsarlas a la educación básica, primaria y secundaria para mujeres mayores de 15 años.


El seminario de empoderamiento económico fue dirigido a mujeres interesadas en fortalecer capacidades y habilidades en el ámbito laboral.




Entradas Recientes

Ver todo

Sesiona dirección técnica del OPPM

👉Este jueves, en la sede del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) se llevó a cabo una reunión de trabajo con la dirección técnica del Observatorio de Participación Política de las Mu

Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page