top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Cierra actividades CDM de Puente de Ixtla, 7 de 10 municipios de la estrategia territorial impulsada


Cuernavaca Mor., a 22 de noviembre del 2023


La Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), a través de la estrategia territorial de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en coordinación con el Ayuntamiento de Puente de Ixtla, cerraron los trabajos del periodo 2023, que se llevaron a cabo a favor de la autonomía económica de las mujeres del municipio.


Durante los siete meses de duración de este ciclo, se conformaron 14 grupos de trabajo, distribuidos en la cabecera municipal y las comunidades de Ahuehuetzingo, Tilzapotla y San José Vista Hermosa; con los cuales se fomentó el Desarrollo Integral de las Mujeres a partir de la detección de sus intereses, impulsando su autonomía y empoderamiento económico.

Gracias al trabajo coordinado entre el Instituto de la Mujer y el gobierno municipal, se atendieron 1,589 personas, de las cuales 1,235 son mujeres, 280 hombres, 66 mujeres indígenas, 4 mujeres afrodescendientes, 1 mujer migrante, 1 mujer con discapacidad, 1 hombre con discapacidad y 1 uno del grupo de diversidad sexual.


Durante los siete meses de duración de este ciclo, se conformaron 14 grupos de trabajo, distribuidos en la cabecera municipal y las comunidades de Ahuehuetzingo, Tilzapotla y San José Vista Hermosa; con los cuales se fomentó el Desarrollo Integral de las Mujeres a partir de la detección de sus intereses, impulsando su autonomía y empoderamiento económico, con apoyo de las cuatro profesionistas, las licenciadas, Claudia Ivette Flores, Verónica Torres, Nenetzin Ocampo y América Mateos, trabajando de manera coordinada con la Directora de la Instancia de la Mujer, la Lic. Shadanni Hernández Orbe.


Durante el año 2023 se conformaron 14 grupos de trabajo, de los cuales 6 se encuentran en la cabecera municipal, en las colonias, Estación, Emiliano zapata, Benito Juárez, Guadalupe Victoria y 10 de mayo; 1 grupo en la localidad de Ahuehuetzingo, 2 grupos en la localidad de Tilzapotla y 2 grupos en la localidad de San José Vista Hermosa. De estos grupos, 3 son de continuidad, 8 de nueva creación y 3 grupos externos.


Se realizaron diferentes talleres de habilidades y sensibilización, referentes a Derechos Humanos, Autocuidado, Salud, Tipo y modalidades de Violencia, elaboración de postres fríos, elaboración de velas, elaboración de jabones, velas, conservas, pomadas y bolsas entre otros; impartiendo un total de 35 talleres y 119 platicas.


Se impartieron un total de 35 talleres de postres fríos, elaboración de velas, jabones, conservas, pomadas y bolsas, entre otros; además de 119 pláticas de sensibilización, referentes a Derechos Humanos, Autocuidado, Salud y Tipos y Modalidades de Violencia.



HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page