top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Huizilac se convierte en el segundo municipio en instalar su GMPEA

10 de octubre del 2023


Como parte de las acciones que impulsa el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) integrado por diversas dependencias de la entidad, este martes se llevó a cabo la sesión de instalación del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEA) en el municipio de Huitzilac, convirtiéndose en el segundo municipio en contar con este instrumento.


En representación de la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, la Licda. Leticia Tarango Urbina especialista en políticas públicas en igualdad y vida libre de violencias del IMM agradeció a las autoridades por su disposición y voluntad en la instrumentación de esta acción, “el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en adolescentes forma parte de una estrategia nacional que es el ENAPEA, derivado de la problemática del embarazo en adolescencias fue creada esta política nacional”.


También añadió que el GEPEA está dividido en cinco grupos para incidir en una estrategia territorial para poder llegar a todos los municipios “para que las dependencias trabajemos de forma conjunta con los municipios”. Informó que dentro de los indicadores que arrojaron los diagnósticos de esta problemática, se identificaron tres municipios, Jonacatepec, Ocuituco y Tlalnepantla con alto índice, sin embargo, gracias a la disposición y solicitud del alcalde de Huitzilac se dio el paso en este municipio.


Al dirigirse a la audiencia adolescente añadió, “tenemos que platicar con las adolescencias, darles el mensaje, traemos la feria de las juventudes para que ustedes conozcan no sólo los métodos anticonceptivos, sino otras estrategias que forman parte de los fondos que gestiona el Instituto como el Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM)” (…) ser madre o padre es una de las tantas opciones que pueden tener en su vida, qué bueno que el día de mañana sean ustedes quienes estén aquí al frente como autoridades o sean las próximas presidentas municipales o presidentes municipales”


El presidente municipal de Huitzilac Rafael Vargas Muñoz, añadió que las adolescencias son quienes hacen una mejor comunidad, dijo que la presidencia municipal está conformada por muchos jóvenes y que “la administración que encabezamos seguirá trabajando para el bienestar de la comunidad, pero principalmente para las juventudes y las adolescencias (…) les pido que se acerquen, la información es poder y si ustedes están bien informados no habrá nada que pueda contra ustedes”.

Al concluir la instalación del Grupo Municipal y como parte de los trabajos de coordinación, la presidenta del IMM Chávez Cardoso, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde para diseñar una ruta de fortalecimiento e incidencia en el mejoramiento de la vida de las mujeres de Huitzilac con acciones de capacitación y la activación de un Centro de Atención Externa.



Entradas Recientes

Ver todo

Sesiona dirección técnica del OPPM

👉Este jueves, en la sede del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) se llevó a cabo una reunión de trabajo con la dirección técnica del Observatorio de Participación Política de las Mu

Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page