top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Inauguración Centro de Atención Externa Jonacatepec.

Martes 31 de mayo.


Se llevó a cabo la inauguración del Centro de Atención Externa en el municipio de Jonacatepec de Leandro Valle, como una acción afirmativa comprometida por la vida libre de violencias para las mujeres de este municipio y de la región. La Presidenta Municipal, Brenda Guerra Valaguez, comentó que no se permitirán las violencias de ningún tipo, que su administración tiene el compromiso de contribuir a la prevención y erradicación de las violencias en todas sus formas y modalidades.

Por su parte Claudia Rivera Miranda, Encargada de Despacho del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, comentó que estos espacios son la puerta de entrada al cambio de vida de una mujer y de una familia completa. “No va a haber una sociedad justo e igualitaria si no estamos las mujeres en el Centro de las Políticas Públicas y con la apertura de este centro está dando la Alcaldesa ejemplo de cómo si se puede; más del 52% de la población en Morelos somos mujeres y cada una de las acciones que los gobiernos municipales emprenda, son una siembra para lograr la igualdad sustantiva y el derecho de las mujeres, niñas y adolescentes a una vida libre de violencias. Estos espacios son fundamentales porque generan mejores condiciones no sólo para las mujeres, sino también para la sociedad en su conjunto, siempre que las mujeres tengan condiciones de igualdad, se traduce en una sociedad justa e igualitaria”.



En ésta inauguración participó la titular de la Instancia Municipal Natalia Valero Silva, quien es una gran aliada comprometida en el avance de los derechos de las mujeres del municipio.


El CAE estará atendido por la Abogada Adriana López Jiménez, la Psicóloga Yuritze Castillo Galicia y Tatiana García Camacho Trabajadora Social, profesionales especialistas que además cuentan con perspectiva de género, supervisados por la Mtra. Daniela Popoca Coordinadora del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, PAIMEF 2022 del #IMM.



HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page