• Comunicación IMM

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos firma convenio de colaboración con Ayuntamientos

Actualizado: 4 de dic de 2019


En la mañana del miércoles 25 de septiembre, Tepoztlán fue sede de la firma de convenios de colaboración con los Ayuntamientos de #Tepoztlán, #Totolapan, #Atlatlahucan y #TetelaDelVolcán para impulsar y fortalecer acciones conjuntas por la la vida libre de violencia para las mujeres y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.


Los convenios generales de colaboración contienen como eje de trabajo transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas y los programas municipales, la elaboración del presupuesto con perspectiva de género así como prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres en los municipios.


La titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Flor Dessiré León Hernández, informó a las y los integrantes de los Ayuntamientos que el órgano autónomo cuenta con recursos federales para impulsar diversas acciones con ellos para trabajar a favor de la Igualdad, "la igualdad no es un asunto de mujeres, es un asunto de mujeres y hombres", apuntó.


León Hernández destacó la importancia de trabajar la Agenda de lo local rumbo a la Agenda 2030 con los indicadores para el cumplimiento de la igualdad de género, "hagamos que la Agenda de lo local tenga perspectiva de género", señaló al mismo tiempo que recordó que en México ocurren 10 feminicidios al día.

Por su parte, Rogelio Torres Ortega, Presidente Municipal del municipio de Tepoztlán, manifestó la importancia de impulsar acciones de empoderamiento para las Mujeres, "erradicar la violencia contra las mujeres debe ser parte de las tareas fundamentales del gobierno".




4 vistas0 comentarios