top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Llega la estrategia territorial, CAE Itinerante del IMM a la UAEM



En busca de dar atención psicológica y jurídica a mujeres que sufren algún tipo de violencia, este miércoles la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) la M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, junto con la Directora de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) EM Dra. Graciela Quiñones Bahena, dieron arranque a la estrategia territorial del IMM Centro de Atención Externa de la Unidad Itinerante, que estará ubicada en el estacionamiento de dicha facultad.


Lo que se busca, es acercar los servicios profesionales de atención psicológica y asesoría legal, así como acompañamiento gratuito a alumnas que sufran algún tipo de violencia.

La M. en D. Guadalupe Isela Chávez, agradeció a la Dra. Quiñones por propiciar espacios seguros para las alumnas, “apoyo la propuesta que hicieron para que esta unidad móvil no sólo esté en la facultad de derecho, que haya más facultades que se sumen y que esta política pública que se implementa desde el Instituto de la Mujer pueda estar permeando en la máxima casa de estudios en todas las facultades y esto no sería posible, si no fuera con esta voluntad, siempre lo he dicho la voluntad política que tienen las autoridades universitarias”.


En su intervención, la Dra. Graciela Quiñones agradeció a las y los estudiantes “porque hemos venido trabajando de manera continua a través de los distintos programas que la facultad ha implementado de la mano de nuestros psicólogos que hoy se suman a estas actividades. La atención a la salud mental es prioritaria, para estudiantes y administrativos. Reconozco el trabajo que está haciendo la Mtra. Isela a través del IMM a favor de los Morelenses y de la Universidad”.


Las alumnas agradecieron el apoyo de las diferentes instituciones que las han ayudado para que estos espacios sean una realidad en las facultades, así como a las mujeres que han construido para que la universidad sea un espacio seguro, además hicieron un llamado para que la comunidad se una y que esto se replique en otras unidades académicas, decirles a las mujeres que no están solas y que esto abona a que los derechos ya no sean vulnerados.


Por su parte el alumno, Oscar Archundia, enfatizó la importancia de este módulo con atención especializada para las universitarias, “está claro que no debemos permitir que las mujeres sean víctimas de violencia por ningún motivo, ni por razones de género, política, ideales, religión, por ningún motivo; el logro de la igualdad de género es responsabilidad de todas y todos”.


Estas acciones interinstitucionales a favor de los derechos de las mujeres, deben ser prioridad para las autoridades, estatales, municipales, universitarias y a todas las instituciones que abonen a la progresividad y respeto de los DDHH a vivir una vida libre de violencias.


Este acto contó con la participación de alumnas, alumnos y personal docente de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


En el banderazo de arranque estuvieron presentes las alumnas Génesis Jocelyn Balbuena Tello, Montserrat Ríos Ortiz, el alumno Oscar Archundia Sánchez y el Psic. Rubén Alejandro Ballesteros Cotero, Unidad de Atención Psicología de la Facultad; quiénes también impulsaron estas acciones en beneficio de las alumnas de la facultad, quienes agradecieron el apoyo que desde el instituto se brinda a la comunidad estudiantil.


Entradas Recientes

Ver todo

Sesiona dirección técnica del OPPM

👉Este jueves, en la sede del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) se llevó a cabo una reunión de trabajo con la dirección técnica del Observatorio de Participación Política de las Mu

コメント


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page